/
HOST

HOST

LEÓN, MÉXICO

 

Es un honor para FEMDE ser sede de los IV Juegos Mundiales de Empresas a realizarse en la ciudad de León en diciembre de 2022.
 
Ubicada en el occidente del estado, León es una ciudad con más de un millón y medio de habitantes, y es la sexta ciudad más grande de México. Es la capital económica y social del estado de Guanajuato, uno de los más desarrollados y de mayor crecimiento del país.
 
Considerado León al borde de la modernidad, Guanajuato es la ciudad sede de importantes eventos que han puesto a esta ciudad en el centro de atención dentro de México y del mundo por la calidad y diversidad de sus sedes, así como por su ubicación estratégica, fácilmente se accede por vía aérea o terrestre.
León es una ciudad industrial de tradición zapatera, que produce más del 70% del calzado que se fabrica en el país. Sin embargo, el turismo ha logrado diversificar el esfuerzo económico y la actividad de la ciudad, alcanzando hoy un masivo 30% de los ingresos de la ciudad. En este sentido, León es uno de los centros turísticos y de negocios más importantes de México, con una diversidad de opciones de entretenimiento, gastronomía, arte y recreación que sorprende.
La celebración de eventos ha posicionado a León como la meca del turismo en la región. Por ejemplo, el Festival Internacional del Globo (FIG León) atrae a más de medio millón de turistas anualmente y se considera el festival más importante de este tipo en América Latina y el Campeonato Mundial de Rally FIA es uno de los rallies más esperados por los competidores, el personal , y público, por igual, por la superioridad de su organización, la belleza de los paisajes, y sobre todo, la calidez de la gente.
Más de 11 mil cuartos de hotel, autopistas y vías de cercanías, atractivos centros comerciales de primer nivel, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) (que recibe más de 231 vuelos semanales a nivel nacional e internacional) hacen de León una ciudad líder en turismo, negocios , reuniones, entretenimiento y aventura.
La ciudad de León y sus ciudades vecinas se han convertido en los últimos 20 años en un polo industrial y manufacturero, con más de 500 empresas de 22 países. La región ha visto un gran crecimiento de trabajadores calificados provenientes de todo el país y de todo el mundo.