La actividad física recurrente es lo que mantiene tu porcentaje de masa muscular y fuerza, lamentablemente durante esta contingencia nuestras posibilidades de realizar actividad física son más limitadas.

Otro factor importante para mantener nuestros músculos en forma son los buenos hábitos de alimentación. Toma en cuenta los siguientes tres consejos para evitar perder masa muscular durante esta cuarentena.

  1. Realiza ejercicios por lo menos cada tercer día, sabemos que no podemos trabajar los músculos tal como lo haríamos con aparatos en GYM, el punto en esta ocasión es mantener los músculos activos. A continuación te dejamos algunas ideas de ejercicios básicos.

 

2.  Por ningún motivo abandones el cardio, si tienes caminadora o bicicleta conviértelas en tus aliadas esta cuarentena, si no es el caso puedes bailar tu música favorita o saltar la cuerda. Realiza éstas actividades de ser posible diariamente a una intensidad moderada.

3. Equilibra tu alimentación, respeta tus horarios de comida, prográmate una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos, si no te es posible evita comer de más de lo que comerías normalmente y algo muy importante, no abuses del alcohol.